La imaginación, esa facultad que nos permite crear mundos en la mente, no es exclusiva de los seres humanos. Estudios recientes sugieren que los animales también pueden albergar formas de imaginación y que tienen la capacidad de navegar mentalmente y de experimentar de manera subjetiva mundos virtuales que les abren las puertas a nuevas formas de aprendizaje de manera similar a los humanos.
Un equipo científico liderado por investigadores de la Universidad de Oxford filmó en los montes Cíclopes de Indonesia un ejemplar vivo de un mamífero que pone huevos, considerado extinto hace 60 años.
A lo largo del tiempo de existencia de nuestro planeta se han producido gran cantidad de cambios que, en conjunto, han transformado la fisonomía de la Tierra múltiples veces. Los científicos lo saben bien, pero no por ello la capacidad de sorprenderse ante descubrimientos, sobre esta línea, ha mermado.
Diversos estudios científicos han revelado los ingredientes que se mezclaban en edificios construidos por los ingenieros y albañiles romanos, mayas y de otras civilizaciones antiguas y que son los responsables de que se hayan conservado durante milenios, informa The Associated Press (AP).