Desde el espacio la Tierra se ve como una canica azul con remolinos blancos y algunas zonas marrones y verdes, unos colores icónicos para nosotros los humanos, y que corresponden a los vastos océanos, los bosques, el suelo y las nubes iluminadas por el Sol.
Pocas tragedias han captado la atención del mundo como la del Titanic. El majestuoso transatlántico, símbolo de modernidad y lujo en su tiempo, terminó hundiéndose la madrugada del 15 de abril de 1912 tras chocar contra un iceberg en pleno Atlántico Norte. Desde entonces, su historia ha sido contada en libros, películas y documentales, convirtiéndose en un mito de la cultura popular.
El traslado de los colosales moáis en la isla de Pascua ha sido para los arqueólogos uno de los más grandes misterios sin resolver de la historia. Durante años, el cómo aparecieron a lo largo de la costa ha sido un verdadero rompecabezas para los investigadores, que ahora tienen una nueva hipótesis.
El equipo de investigación arqueológica Face Lab, de la Universidad Liverpool John Moores (Reino Unido), ha reconstruido digitalmente los rostros de cuatro momias andinas de Colombia.