Cuba, Covid-19, Centro Mixto Máximo Gómez Báez

Cuba salva con amor


Una aparente tranquilidad se percibe al llegar al Centro Mixto Máximo Gómez Báez, de Camagüey; cualquiera diría que, al igual que otros centros educativos, allí recesan las actividades, sin embargo, en la Zona Roja del Centro de Aislamiento que acogen, se esconde el desvelo de médicos, profesores y personal de servicio, tras la meta de ponerle freno a la Covid-19.

(Elianis Cutiño/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Humberto Cid González/ Radio Cadena Agramonte.)


En esta categoría

Comentarios

Mi esposa estuvo hace unos días ingresada allí en la Vocacional y me cuenta el trato humano, afable y familiar de las personas que la atendieron en esos 5 días. Solo se acuerda de un nombre: Maria, la directora del Politécnico de Informática. Lástima que no recordó los nombres de los otros "muchachos" que allí estaban. A Maria y "sus muchachos" mil gracias en nombre de mi esposa, el mío y todos los del laboratorio de veterinaria que allí estuvieron. Su actitud tambiénbes AMOR

Mi esposa estuvo ingresada del 7 al 11 de febrero en la Vocacional por ser contacto de un caso positivo en su centro de trabajo. En ese tiempo hablabamos tres y cuatro veces al día y siempre me comentaba el buen trato de los compañer@s que allí la atendían: médic@s, enfermer@s, profesores del politecnico de informática, trabajadores de los servicios de la vocacional y otros tantos. Mi esposa y sus compañer@s de trabajo que también estuvieron allí ingresados agradecen infinitamente la atención allí recibida, que les permitió pasar un poco mejor la incertudumbre de poder ser (o no) positivo a la Covid-19. Desde esos días el nombre de "María y los muchachos de la Vocacional" son tema reiterativo en casa; y sobre todo cuando comentamos "nuestra" (porque desde casa yo también estaba allí) estadía en la Vocacional, siempre resaltamos la actitud humana, desinteresada y altruista de personas como ellos que ponen en riesgo sus vidas para cuidar a los que allí deben estar. GRACIAS A TODOS!

Se escribe centro mixto, con minúsculas.

Tu dirección de correo no será publicada *