logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Parque Martí, Plaza de la Juventud José Martí, Plaza De La Juventud, iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, del camagüey, identidad, tradiciones, Plazuela de Triana

Parque Martí


Parque Martí.En 1962 se le denominó Plaza de la Juventud “José Martí”, de allí su nombre popular actual de Plaza De La Juventud.

En torno al parque hay edificios de diversas épocas y estilos arquitectónicos: barroco colonial, neoclásico, ecléctico, art-noveau y racionalista: la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (1920), de estilo neogótico catalán, resalta en el entorno.

En sus cercanías se encuentra el Callejón de funda del catre, que recibe ese nombre por su angostez, y que es el más estrecho de Cuba. También está cerca la Plazuela de Triana, barriada que ha conservado las tradiciones populares afrocubanas de raíz conga.

Por la calle Avellaneda, unas cuadras más adelante y precisamente por ello el nombre, se encuentra la Casa Natal de Gertrudis Gómez de Avellaneda, la Divina Tula, una de las grandes mujeres de letras de la lengua castellana.


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *