Camagüey, Cuba, deportes, Fidel Castro, Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, INDER

El deporte toma a Camagüey


El deporte en nuestro país tiene entre sus objetivos promover su práctica en todo el pueblo, y fundamentalmente los niños y los jóvenes; pero no solo ese grupo etario lo necesita, sino también los adultos y las personas de más edad.

Tal proyección de Fidel Castro Ruz, referida en la inauguración de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Orestes Acosta, en Santiago de Cuba, el 2 de septiembre de 1977, guía el quehacer de esa importante esfera.

El propio Comandante en Jefe, en el aniversario 40 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), planteó la certeza de que “hablar de ejercicio y hablar de deporte no es hablar de campeones olímpicos y mundiales, es hablar de bienestar diario y constante, es hablar de plenitud de salud, es hablar de capacidad de estudio y de trabajo; hablar de educación física y deportes es hablar de una ciencia, de una actividad universal”.

Allí radican las esencias del INDER, que en su cumpleaños número 62 tuvo a los hijos de Camagüey como principal protagonista, visible en varios espacios de la provincia, entre ellos la populosa Avenida de la Libertad, escenario de demostraciones del poder del deporte, esfera impulsada precisamente en la Isla por el líder histórico de la Revolución Cubana, una “maravillosa actividad que no solo ayuda a la salud física, no solo ayuda a formar el carácter, no solo ayuda a forjar hombres de espíritu y de cuerpo fuertes, sino que también alienta al pueblo, entretiene al pueblo, entusiasma al pueblo, y hace feliz al pueblo”.

(Redacción Digital de Radio Cadena Agramonte. Con información del sitio web http://www.fidelcastro.cu) (Fotos: Humberto Cid González/ Radio Cadena Agramonte)

*Tomado de http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1961/esp/f191161e.html


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *