Editorial.
Arribamos a un nuevo aniversario de la victoria en Playa Girón, primera gran derrota militar del imperialismo en América, hoy en medio de otro gran triunfo del socialismo en Cuba, con la constitución de la renovada Asamblea Nacional del Poder Popular para el desarrollo de la X Legislatura.
Estas elecciones, con mayoritaria presencia de pueblo, trascendieron en medio de una compleja situación económica en Cuba, aumentada por la crisis global y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, a lo que se sumó una intensa campaña de descrédito y llamados a la abstención desde el exterior.
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, calificó los sufragios como “acto de valentía de la Revolución y una victoria contundente que tuvo como principal protagonista a la población”.
Sin dudas, la sangre mambisa derramada en las arenas de Playa Girón hace 62 años contribuyó a este nuevo triunfo. La épica clarinada de aquel 19 de abril no sólo libró en menos de 72 horas la agresión mercenaria a la Patria, cuando mal pagados soldados de fortuna hijos de estas tierras, vinieron a llenar de muerte y desolación esa porción de nuestra isla.
Antecedida de continuos intentos de magnicidio contra el Comandante en Jefe Fidel Castro, la victoria en las arenas de Playa Girón fortaleció su ya presente concepción de guerra popular, más tarde perfeccionada en la imbatible y vigente Doctrina de Guerra de Todo el Pueblo.
Avalados por la victoria en Playa Girón y otros triunfos revolucionarios enfrentamos la nueva acometida del imperio en su empeño por asfixiar y aniquilar a la nación cubana, pues nadie duda de que seamos un pueblo ejemplo de resistencia frente a diversos obstáculos y agresiones, lo demostramos en la cotidianidad. Seguimos en combate.
Contundentes razones, para que la inmensa mayoría de los cubanos continuemos en la edificación soberana de nuestro proyecto social socialista, no obstante las persistentes agresiones de todo tipo, refinadas ahora con la utilización de la nuevas tecnologías, y el permanente uso de la mentira, en versión nazi-fascista “goebeliana” de los tiempos actuales.
Ante ello, y con la estratégica conducción del Partido Comunista de Cuba y mediante adecuadas medidas revolucionarias, apoyadas y enriquecidas por mayoritario pueblo, desafiamos las actuales adversidades, seguros de incuestionable éxito, plena ratificación de la justificada victoria en Playa Girón en su aniversario 62.
Hoy, con la constitución de una renovada y fortalecida nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, honramos la memoria de los héroes y mártires de Playa Girón, y con vergüenza agramontina, en el legendario Camagüey como en toda Cuba, seguimos en la batalla, para conservar a este archipiélago intenso y altivo, para que aquí siempre brille el sol, para mantenernos en combate, para pervivir, por siempre, como pueblo fidelista de Patria o Muerte, Venceremos. (Foto: Internet)