Camagüey, Partido Comunista de Cuba, Producción de Alimentos, Soberanía Alimentaria

Exhorta dirigente partidista de Camagüey a diversificar la producción de alimentos (+ Fotos)


Camagüey, 7 jun.- A diversificar la producción de alimentos bajo la premisa de aprovechar cada espacio de tierra disponible exhortó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández, al recorrer los municipios de Guáimaro y Sibanicú.

Durante su periplo por el territorio de Guáimaro el dirigente partidista conoció sobre los resultados de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Remigio Riverón, la cual aunque se dedica a la ganadería destina el área de cultivo a la siembra de cuatro caballerías de boniato, maíz, calabaza y yuca.

En contacto directo con los trabajadores agrícolas se interesó por el salario y las condiciones en las que desarrollan su labor, además de la atención al hombre, cuestiones esenciales que, puntualizó, requieren perfeccionarse en el empeño de lograr mayor calidad en las producciones.

Por su parte Alexis González Miño, vicepresidente de ese colectivo, destacó que los resultados son posibles a partir del control de la contratación, la entrega a la Empresa Provincial de Acopio y la venta de alimentos en la propia placita de la localidad, estrategias que contribuyen a disminuir los intermediarios y evitar los precios abusivos.

Hasta la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Entronque, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Siboney, ubicada a 20 kilómetros de Sibanicú, también llegó Hernández Hernández para constatar el nivel de autoabastecimiento que logra la propia comunidad de igual nombre, donde hoy se destinan 130 hectáreas a diferentes cultivos y destaca la reciente cosecha de 400 quintales de frijol, más de 500 de maíz seco y 16 toneladas de tierno para beneficio de la población.

Alexeis Carmenate Llanes, presidente de esa UBPC, explicó que se prioriza la producción animal con más de cien cabezas de cerdo de capa oscura, conejos, ganado ovino y una cifra superior a las 300 gallinas ponedoras.

Al chequear los avances que exhibe el sector agropecuario en la provincia el Primer Secretario del PCC en Camagüey insistió en la necesidad de que experiencias como estas se multipliquen en cada comunidad o zona rural, en aras de alcanzar la necesaria soberanía alimentaria y disminuir los altos precios. (Texto y foto: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *