Cuba, aviación, Cubana S. A., aeronaves, Camagüey, La Habana, Gerona

Aviación cubana aplica alternativas para mejorar transportación de pasajeros


La Habana, 28 jun.- La Corporación de la Aviación Cubana S. A. (CACSA) trabaja en la recuperación de dos aeronaves de largo alcance y una de mediano como parte de la recuperación de la flota, destacó Joel Beltrán Archer Santos, presidente de la entidad.

Estos procesos, acotó, se vienen desarrollando previo a la COVID-19 y sufrieron retrasos por las propias dificultades relacionadas con la pandemia.

Consideró que estas aeronaves deben incorporarse a prestar servicio en el segundo semestre del año.

El proceso de restablecimiento de la flota de aeronaves de la aviación cubana -explicó- transita por las capacidades de producción de piezas de repuesto, ajustadas a las condiciones internacionales.

En el caso de los vuelos nacionales, acotó Archer Santos, se incorporó una aeronave para realizar cuatro conexiones Habana-Gerona, así como a Camagüey y otros enlaces nacionales, cubriendo algunas necesidades de transportación de pasajeros.

Como alternativa para el resto de los vuelos se emplean otras conexiones de aerolíneas que operan en el país, debido a que el bloqueo económico del Gobierno de Estados Unidos impide a la isla arrendar naves a compañías extranjeras. 

Esta opción se emplea en la actualidad en los vuelos a Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, fundamentalmente, variante que se ampliará para lograr una mayor transportación de pasajeros nacionales. (Texto: Granma)(Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *