Camagüey, 28 jun.- La Unidad Aerovaradero S.A. de esta provincia, especializada en la actividad de carga aérea nacional e internacional, se destaca en el sector del transporte por la prestación de servicios desde la provincia de Las Tunas hasta Ciego de Ávila.
Eliecer Sánchez Quesada, jefe de la entidad, resaltó que el colectivo está integrado por unos 40 trabajadores, en su mayoría jóvenes, quienes operan alrededor de 50 toneladas mensuales de paquetería y muestran avances significativos en el presente año al no contar con reclamaciones por atrasos en la entrega o pérdidas de bultos.
Sánchez Quesada señaló que, además de la importación, también se insertan en la exportación de cargas, con la premisa de lograr la satisfacción integral de sus clientes.
Asimismo, el colectivo sobresale por su aporte en los compromisos sindicales y en la realización de donaciones de sangre.
Aerovaradero en Camagüey se proyecta en otros negocios, al decir de Sánchez Quesada, que van desde convenios con la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) para la incorporación de vuelos chárter de carga nacional en el país, hasta la firma de un importante contrato próximamente con la agencia de envíos Cubamax, con lo cual deben arribar a la región agramontina unas 30 toneladas de carga semanales.
En medio de un escenario complejo marcado por las limitaciones en la disponibilidad de recursos financieros y materiales, el referido sector en Camagüey mantiene el compromiso de lograr la excelencia en los servicios con iniciativas creadoras. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte)