Camagüey, 21 sep.- En el contexto del X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), varios integrantes de la organización fueron condecorados en el salón de protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.
Durante el acto se entregó la Distinción 28 de Septiembre a ocho lugareños con amplia trayectoria revolucionaria y una consagrada dedicación al quehacer de los CDR.
Otros seis camagüeyanos recibieron la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, otorgada por el Secretariado Nacional de la organización como parte del reconocimiento a quienes realizan actos relevantes o asumen posiciones de lealtad y fidelidad a la causa revolucionaria.
Rafaela Silvia Basulto Aguilar, coordinadora de zona en el municipio de Guáimaro y merecedora de la medalla, expresó su satisfacción y seguridad de que el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz continúa vivo e inquebrantable.
Como parte del agasajo Juan Carlos Valiente Zaldívar, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio, entregó el Sello Conmemorativo por la Constitución de la Asociación de Combatientes a Iska Torres Creach, coordinadora provincial de los CDR.
El pueblo escribe páginas gloriosas en un contexto muy complejo y en ello está el quehacer de los Comités de Defensa de la Revolución, aseveró Yaimyr Victoria Basulto, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, quien felicitó a los condecorados y exhortó a trabajar con la creatividad necesaria en los tiempos actuales. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)