Camagüey, Comercio, Ruta Joven, economía, gastronomía, MINCIN, ciencia, innovación

Ruta Joven del Comercio encontró buenos senderos en Camagüey (+ Fotos y Post)


Camagüey, 21 sep.- La Ruta Joven del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) llegó a Camagüey para constatar el quehacer de las nuevas generaciones, así como la aplicación de la ciencia y la técnica en importantes programas de la economía.

Daniela Febles Luis, especialista en Comunicación Comercial en la Dirección de Mercadotecnica y Regulación de Mercado del MINCIN, aseguró que en cada una de las provincias (Camagüey es la séptima del periplo) intercambian sobre algunos de los aspectos debatidos en el Primer Coloquio Científico de Técnicas Comerciales, celebrado en abril último en La Habana.

La también comunicadora del evento compartió la alegría de los camagüeyanos, quienes asumen tareas vitales en diferentes unidades como los restaurantes La Paella, 1514 y Rancho Luna, este último con trabajadores de vasta experiencia como Ernesto Rodríguez Acosta con más de 50 años de labor.

Ese binomio perfecto entre experiencia y juventud permite a Rancho Luna, por ejemplo, contar con un equipo cohesionado en el que predominan destacados muchachos como el cantinero Yusbeiky Ibáñez Olazábal.

Así lo constató Febles Luis, quien junto a la delegación visitante pudo apreciar la atención a la fuerza juvenil del gremio y su protagonismo en la gastronomía, el comercio y los servicios.

Al calor de los intercambios surgió la idea de extender el proyecto Ruta Joven del Comercio a todos los municipios agramontinos para aportar en mayor medida a la ciencia y la innovación, según refirió Gustavo Guerra Brizuela, presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles en el grupo Empresarial de Comercio Interior en la provincia.

El objetivo, dijo, es generalizar las buenas prácticas e incentivar la creatividad en función de un comercio sostenible, al tiempo que mencionó la atención a los círculos de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores del ramo, y las alianzas con los diferentes centros educativos.

La Ruta Joven del Comercio es un proyecto impulsado por el MINCIN con el objetivo de socializar las buenas prácticas del sector desde la ciencia y la innovación, a partir de la experiencia de los consagrados y las propuestas de las nuevas generaciones. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero)(Fotos: De la autora y cortesía de los entrevistados)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *