Cuba, Campeonato Mundial de Luchas de Belgrado 2023, Luis Orta, Raúl Fornés Valenciano, Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación

Recibe vicepresidente primero del Inder al luchador Luis Orta


La Habana, 30 sep.- Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), recibió en el Aeropuerto Internacional José Martí al luchador cubano estilo grecorromano Luis Orta, medallista de oro en los 67 kilogramos en el Campeonato Mundial de Luchas de Belgrado 2023, en Serbia.

Fornés Valenciano  le dio un fuerte abrazo al campeón olímpico en Tokio- 2020 y lo felicitó en representación del movimiento deportivo y pueblo cubanos, por su excelente demostración de valentía durante la competencia y poner otra vez el nombre de la Mayor de las Antillas en lo más alto del podio.

Orta agradeció el sencillo pero emotivo recibimiento en la terminal aérea capitalina, donde expresó que después del campeonato mundial regresó a Croacia para continuar viaje  hacia La Habana.

“Me encuentro en perfectas condiciones y ahora me incorporo a la selección nacional para continuar mi preparación con vista a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, con el compromiso de obtener un buen resultado y también dedicárselo al pueblo cubano”, destacó.

Agregó que la base de entrenamiento realizada previa al mundial en Croacia y después en Bulgaria, le sirvió de mucho para conquistar el título en la cita del orbe, porque en los entrenamientos  se enfrentaron a contrincantes de buen nivel y a la adaptación de cambio de horario. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *