logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Geannis Garzón, lucha, deporte

Luchador Garzón aporta a Cuba segundo bronce en mundial Sub23


La Habana, 28 oct.- El luchador cubano del estilo libre Geannis Garzón conquistó hoy la medalla de bronce en los 79 kilogramos, la segunda de la isla en el mundial para menores de 23 años de Novi Sad.

En la sala SPC Vojvodina de esta ciudad serbia, el antillano superó 4-0 al atleta neutral Nikita Mayeuski para lograr uno de los terceros escaños en la categoría, con el otro alcanzado por el iraní Mahdi Yousefihajivar, superior 13-3 al también gladiador neutral Davud Daudov.

Garzón cedió ayer en su debut en los octavos de final ante el turco Ibrahim Yaprak 8-10, pero este logró llegar a la discusión del título y lo arrastró hasta el repechaje, fase en la que el cubano venció 9-2 al local Andrija Ivanovic.

El oro en los 79 fue al pecho del estadounidense Lee Haines, quien arrollo 11-1 al turco Yaprak.

Antes de este éxito, la única medalla de Cuba y de América Latina en el mundial de lucha para menores de 23 años la había conquistado Yaynelis Sanz, bronceada entre las mujeres en los 57 kilogramos. (Texto y Foto: Cubasí)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *