Cuba, tenis de mesa, Campeonato Panamericano, individual, dobles, sub-13, sub-11

Pequeños tenimesistas cubanos imponentes en campeonato panamericano sub-13


La Habana, 15 oct.- Luego de un desempeño impetuoso en el evento por equipos, los cubanos Alejandro Martínez y Andy Maqueira marchan invictos en las modalidades individual y de dobles en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa sub-13 y sub-11 años, en Colombia.

En el comienzo de la lid entre duplas, los cubanos vencieron a Alejandro Cordero y Pablo Morales, de Ecuador, por 3-1, en duelo con tanteadores parciales de 7-11, 11-7, 5-11 y 6-11, según las estadísticas de ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa, por sus siglas en inglés) Américas.

Este viernes, en el arranque de la competición individual, Martínez superó 3-1 al ecuatoriano Matías Baldeón, 3-0 al guatemalteco Diego Suchite y 3-1 al estadounidense Maxim Mouchinski.

Maqueira derrotó 3-0 al chileno Bruno San Martín, 3-1 al ecuatoriano Joaquín Vélez y 3-0 al mexicano Matthias Adame.

En el torneo por equipos los cubanos perdieron un solo juego, el de la final ante Colombia, a la que vencieron en el inicio del certamen.

Para llegar al choque por el oro, Cuba triunfó por 3-0 sobre Guatemala, Perú y Brasil y por 3-2 frente a Estados Unidos y al mismo conjunto de Colombia (el martes, en el primer partido de los antillanos). (ACN) (Foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *