Cuba, béisbol, José Ramón Rodríguez, Juegos Panamericanos de Santiago de Chile

Béisbol: Cuba va por título en Juegos Panamericanos de Santiago de Chile


Santiago de Chile, 18 oct.- José Ramón Rodríguez, uno de los principales pitcher del equipo cubano de béisbol, aseguró en esta ciudad, sede de los Juegos Panamericanos del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo, que quieren el título en esa competencia.

Hace varios años (desde el 2007) que Cuba no gana la medalla de oro y la expectativa de todos nosotros es lograr ese objetivo, aunque sabemos que no será una tarea fácil, expresó Rodríguez a la Agencia Cubana de Noticias.

Agregó que el equipo está muy enfocado y llega a ese evento muy motivado tras conquistar la corona en la V Copa del Caribe de Béisbol, que acogió San Juan, Puerto Rico, hasta el pasado 8 de octubre.

Sobre su estado individual, dijo que se ha preparado fuerte como siempre y espera que el trabajo salga para dar su ayuda a la causa de la selección nacional.

Relacionado con los rivales que enfrentarán, señaló que el debut contra el plantel de Colombia el cercano día 20 será complicado, porque tiene jugadores de buen nivel que militan en clubes de distintos circuitos internacionales.

También se refirió a México como otro oponente de cuidado, y que ya les ganó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, por lo que pudiera darse una revancha, afirmó el espigado lanzador oriundo de la provincia de Camagüey.

Rodríguez explicó que la idea será ir paso a paso, para luego clasificar entre los cuatro mejores y discutir las medallas, y si es la de oro mucho mejor, concluyó.

Armando Johnson, director técnico del conjunto cubano, aseveró que todavía no se han decidido para elegir al pitcher abridor el primer juego contra los colombianos, aunque todo indica que será el zurdo Yoanni Yera, acotó.

En cuanto a la alineación abridora, aseguró que debe ser la misma que ante Curazao en la final de la Copa del Caribe, con la única excepción de la entrada de Yoelquis Guibert, quien está contratado en la Liga Mexicana. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *