Cuba, Asociación Hermanos Saíz, AHS, cultura, juventud

Felicita Cuba a la Asociación Hermanos Saíz en su aniversario 37 (+ Posts)


La Habana, 18 oct.- Roberto Morales Ojeda, integrante del Buró político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, felicitó hoy a los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en su 37 cumpleaños.

A través de la red social X el dirigente partidista resaltó el quehacer de la organización en la promoción del arte joven y en la defensa de la cultura cubana.

Con motivo de la fecha, Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba, envió desde la misma red social un abrazo de corazón a los jóvenes integrantes de la AHS.

El ejemplo de los hermanos Saíz Montes de Oca constituye guía para una organización que desde las artes, aporta a la nación, defendiendo la patria soberana, añadió en su mensaje.

Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), manifestó su orgullo por todo lo que la AHS ha aportado en estos años de creación, y la calificó como un escudo cultural y de ideas.

La AHS nació el 18 de octubre de 1986 en la sesión final del Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, Artistas y Técnicos de la Cultura, que se celebró en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Esta es una organización no lucrativa, de carácter nacional, con fines culturales y artísticos, que se constituyó en virtud del derecho de asociación reconocido en el artículo 54 de la Constitución de la República de Cuba, y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 54 de 1985, contentiva de la Ley de Asociaciones, aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Reúne de forma voluntaria y selectiva a noveles escritores, artistas y promotores culturales de hasta 35 años de edad, promueve la obra artística y literaria de su membresía dentro y fuera de Cuba, y estimula la creación que dé a conocer la identidad y los valores ético-culturales de la nación cubana. (Texto: ACN) (Foto: AHS)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *