Camagüey, Cátedra del Adulto Mayor, Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, jornada, vejez, cuidados, derechos, aciones Unidas

Promueven en Camagüey una vejez con calidad de vida


Camagüey, 19 oct.- La Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz lidera desde el 1ro de octubre la jornada Vejez, cuidados y derechos, voces y aportes de las personas mayores en Camagüey, que se extiende hasta el día 29, fecha designada por la Organización de Naciones Unidas para conmemorar los apoyos y los cuidados.

En ese contexto se realizan actividades como el panel Vejeces, cuidados y derechos, que acoge hoy la Casa de la Diversidad Cultural, donde se abordan los cambios normativos en Cuba que benefician a los adultos mayores a partir de la aprobación del Código de las Familias; en este los ancianos podrán aclarar dudas respecto a los beneficios legales que ostentan.

Para el próximo día 26, en la Casa de Abuelos ubicada en el reparto El Diamante, centro de referencia por la calidad de sus servicios en el territorio, se realizará otra actividad con variedad de propuestas para los asistentes.

Además, durante esa fecha, también llegarán los miembros de la Cátedra del Adulto Mayor al Hogar de Ancianos Manuel Ramón Silva y Zayas, la mayor institución de su tipo en el país.

Sobre esta acción Ana María Ramos Monteagudo, presidenta de la Cátedra, destaca que emplearán materiales facilitados por la Red Cubana de Estudios sobre Cuidados que tratan la atención integral de la vida y se realizará allí un intercambio generacional.

Actualmente la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de Camagüey cuenta con 135 miembros en cuatro aulas; próximamente pretenden alcanzar la cifra de cinco a partir del trabajo mancomunado con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. (Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey) (Foto: Granma)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *