Cuba, Santiago de Chile, Juegos Panamericanos, clavados

Saltos desde la plataforma marcarán inicio del clavados en XIX Juegos Panamericanos


Santiago de Chile, 19 oct.- El torneo de clavados será de los que inicien antes de la ceremonia inaugural de los XIX Juegos Panamericanos, y las plataformistas cubanas Anisley García y Arlenis García estarán entre las primeras protagonistas.

Veinte muchachas aparecen inscritas para una fase preliminar que definirá las 12 finalistas, meta que persiguen ambas antillanas, en especial Anisley, dispuesta a mejorar el octavo puesto de Lima 2019.

“Ese es el propósito, aunque el nivel está muy alto. Estoy bien preparada y he ajustado detalles, me estoy acostumbrando a la piscina”, dijo a JIT luego de su segunda jornada en el Centro Acuático de Ñuñoa, donde se últiman preparativos para el muy cercano inicio.

“La piscina me encanta, me siento bien y los entrenamientos me confirman que todo está como esperábamos”, asegura tras dejar atrás el cansancio del viaje realizado el pasado lunes desde La Habana.

“Estoy emocionada, lo que he visto de la ciudad me impactó. Estuve aquí en 2019, cuando era juvenil, y realmente todo es nuevo”, comenta en el rápido intercambio, luego de ejecutar parte de su programa intercalando saltos desde los 10 y los siete metros.

Cuba asiste a la justa con siete clavadistas. Además de Anisley y Arlenis están Prisis Leydi Ruiz, Luis Gustavo Cañabate, Carlos Escalona, Carlos Daniel Ramos y Frank Abel Rosales.

“Lo mejor es lograr buenas puntuaciones, que hagan las ejecuciones con calidad. Se trata de un evento muy difícil. Equipos como Canadá, Estados Unidos, México, Brasil y Colombia llegaron con varias figuras ranqueadas y con boletos para los juegos olímpicos”, reconoció la comisionada nacional de clavados Milagros González.

“En este segundo entrenamiento se vieron mucho mejor, soltaron lo del viaje como decimos nosotros. Se están ajustando a los trampolines, que es lo más difícil”, añadió la otrora clavadista, ganadora de cuartos lugares en los juegos continentales de Panamá 1979 y Caracas 1983.

“Nuestros muchachos se crecen en las competencias, pero no podemos dejar de reconocer que la calidad aquí es alta”, aseveró antes de mencionar que llegar a finales en todas las presentaciones sería un buen cierre.

El clavados repartirá 10 juegos de medallas. En Lima 2019, México y Estados Unidos resultaron los máximos ganadores de preseas de oro, con cuatro cada elenco. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *