Cuba, Juegos Panamericanos, bádminton, medalla, bronce, Taymara Oropesa, Santiago 2023, Chile

Cuba logra su primera medalla en bádminton femenino panamericano


Santiago de Chile, 24 oct.- La cubana Taymara Oropesa acabó hoy con una valiosa medalla de bronce en el bádminton femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con sede en esta ciudad hasta el próximo 5 de noviembre.

En el Centro de Entrenamiento Olímpico, la badmintonista de Cuba perdió en dos sets (22-20 y 21-7) ante la estadounidense Jennie Gai, en una de las semifinales de la prueba individual para damas, pero hizo historia al convertirse en la primer mujer de la Isla que sube al podio de ese deporte en citas multideportivas continentales.

Estoy muy contenta por este resultado, me siento orgullosa de haber sido protagonista de un hecho tan importante para el país, declaró Oropesa a la prensa en la zona mixta.

Agregó que a pesar de bar perdido en el pase a la final, se entregó al máximo sobre la cancha y lo dio todo por la victoria, pero la rival fue superior, señaló.

Expresó que contra Gai se había enfrentado con anterioridad dos veces, con un triunfo para cada una, y definió a la oponente como una jugadora de muy nivel.

También precisó que esta presea de bronce le da más motivación para enfrentar nuevos retos en su carrera deportiva, en los que ha cosechado títulos en modalidades de parejas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Igualmente recordó que pese a estar inactiva por un periodo un poco largo, regresó al bádminton con más fuerzas y convencida que todavía podía conseguir metas importantes, y estos Juegos Panamericanos son una muestra de ello, concluyó.

Este lunes, Oropesa aseguró su presencia en el podio al imponerse dos sets por uno a la mexicana Haramara Gaitán, con marcadores de 21-14, 18-21 y 24-22. (ACN) (Foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *