Cuba, Natasha Díaz, actriz, Premio Nacional, Televisión

Recibió Natasha Díaz Premio Nacional de Televisión


La Habana, 24 oct.- La reconocida actriz cubana Natasha Díaz recibió hoy el Premio Nacional de la Televisión Cubana (TVC), en el Memorial José Martí, de esta capital.

Natasha Díaz manifestó que este reconocimiento es el resultado del esfuerzo, la perseverancia, la pasión por el quehacer diario y representa un impulso para continuar creciendo y desarrollándose en el mundo de la cultura, por lo que no descarta otros proyectos.

Agradeció, además, a quienes la han acompañado en esta trayectoria desde 1969 -año en que inició su carrera artística profesional -, hasta la fecha.

Durante el acto se entregaron también los premios Pequeña Pantalla a Hilda Cárdenas Conyedo, Raúl Alfonso Pedraza, Misladys Zamora Olivera, Alberto Delfín Taibo González, Yadel Peláez Castillo, José Manuel (Pepe) Mejías, Marino Luzardo y Rolando Almirante.

José Ramón Artigas, Premio Nacional de Televisión y presidente del Jurado, reconoció que en los colegas condecorados se recoge el esfuerzo arduo de la TVC.

La actriz Natasha Díaz (1949) ha incursionado en diferentes espacios de los medios nacionales como Detrás de la fachada (1957), Salir de noche (2002), Aunque estés lejos (2003) y Añorado encuentro (2010).

Ostenta reconocimientos como la Distinción por la Cultura Nacional (1999), la Distinción Gitana Tropical (2012) y el Premio Actuar por la Obra de la Vida (2018).

Los Premios de Televisión se entregan en el contexto del aniversario 73 de la fundación oficial de la TVC, que se celebra este 24 de octubre, así como de los 170 años del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

Estuvieron Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República de Cuba; Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social, y otras personalidades de la cultura cubana. (Texto y fotos: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *