Cuba, evento, Nuevas Miradas, productores, cineastas noveles, proyectos audiovisuales, Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños

Cuba impulsa proyectos audiovisuales de jóvenes cineastas


La Habana, 25 oct.- El evento internacional Nuevas Miradas, que tendrá lugar del 8 al 13 de diciembre próximo en la capital cubana, proporciona hoy a productores y cineastas noveles el trampolín para impulsar proyectos audiovisuales, afirmaron los organizadores.

Convocado por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños (Eictv), esta XVII edición incluye jornadas de asesorías individuales y clases magistrales con prestigiosos profesores de la institución e invitados internacionales.

Nuevas Miradas 2023 culminará con una presentación de todos los proyectos frente a productores, fondos y especialistas de la industria cinematográfica y audiovisual, precisó a Prensa Latina la coordinadora del espacio, Yamila Marrero.

Tras el cierre de la convocatoria de admisión el pasado 6 de octubre, comenzó el riguroso proceso de selección de las obras participantes, que deben ser viables, con valores artísticos y cinematográficos y a la vez lideradas por productores noveles interesados en generar sus primeras redes profesionales.

El evento también propiciará el intercambio con especialistas y entre productores cubanos y foráneos, agentes de ventas, fondos de financiamiento y otorga incentivos para el posicionamiento de las obras audiovisuales en el mercado adecuado, según su historia, género y formato.

Igualmente se recibirá a una delegación numerosa de profesionales franceses que participarán gracias al apoyo del FSPI Francia-Cuba.

Considerada como una importante plataforma de intercambio, formación, y desarrollo de largometrajes potenciada desde Cuba, en las 16 ediciones anteriores del encuentro participaron cerca de 360 proyectos de todas partes del mundo y colaboraron alrededor de 600 profesionales de la industria audiovisual internacional.

Como resultado de Nuevas Miradas se estrenaron más de cuarenta largometrajes. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *