Cuba, Festival de Cultura, cubanos residentes en el exterior, Cuba va conmigo, cultura cubana, relaciones exteriores, artistas, intelectuales

Convocan al Festival de Cultura con Cubanos Residentes en el Exterior


La Habana, 25 oct.- El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, convocan al II Festival de Cultura con Cubanos Residentes en el Exterior Cuba va conmigo, del 2 al 12 de noviembre de 2023.

Esta edición será una nueva oportunidad para que artistas e intelectuales cubanos radicados en otros países compartan su arte con el público cubano y con aquellos que nos visitan. A partir de la riqueza cultural que nos une, resaltaremos la obra de personalidades de la cultura con carreras consolidadas en el extranjero y de jóvenes talentosos portadores de nuestra identidad.

El evento se celebrará en formato híbrido (presencial y virtual). Las presentaciones se realizarán en todas las manifestaciones del arte con énfasis en la programación de los fines de semana en teatros y espacios artísticos de La Habana. Tendrán lugar, además, visitas a escuelas de arte y proyectos comunitarios, así como concursos para niños y jóvenes descendientes de cubanos residentes en el exterior.

Una novedad en esta edición será el desarrollo de un Foro donde se ofrecerá a los participantes una actualización de la legislación existente para proponer y avanzar en proyectos de cooperación y negocios vinculados al ámbito de las Industrias Culturales y Creativas de nuestro país.

El Ministerio de Cultura garantizará los espacios para las presentaciones y para la exhibición de obras de las artes plásticas; la producción artística de los espectáculos musicales y teatrales, así como el aseguramiento logístico para los ensayos. Además, coordinará las trasmisiones televisivas, a través del Canal Clave y otros espacios promocionales de la Televisión cubana.

“Cuba va conmigo” será el concepto principal de las presentaciones y los mensajes que envíen los artistas y escritores que no puedan participar y deseen dirigirse al público del evento. Los interesados pueden dirigirse a las respectivas representaciones diplomáticas cubanas en el exterior o al Comité Organizador a través del correo cubavaconmigo23@cubarte.cult.cu. (Texto y foto: Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *