Francia, Liga Francesa de los Derechos Humanos, paz, palestinos, israelíes

Reclaman en Francia alto el fuego y paz palestino-israelí


París, 27 oct.- Organizaciones sociales, políticas y sindicales reclamaron en un encuentro convocado por la Liga Francesa de los Derechos Humanos (LDH) un alto el fuego y la solución de dos Estados que traiga la paz a palestinos e israelíes.

Los participantes expresaron preocupación por la actual escalada, tras los ataques de Hamas del 7 de octubre y los bombardeos y el bloqueo total impuestos por Israel en represalia a la Franja de Gaza, donde se vive una crisis humanitaria.

Al intervenir en el foro en la sala Olympe de Gouges de esta capital, el presidente de la LDH, Patrick Baudouin, lamentó el incumplimiento de las resoluciones de la ONU destinadas a poner fin al conflicto en el Oriente Próximo y a la necesidad de que ambos pueblos vivan en paz con fronteras reconocidas.

Asimismo, llamó a la aplicación del Derecho Internacional Humanitario en Gaza, que pasa por el respeto a la población civil, a la liberación de los rehenes en poder de Hamas, al cese inmediato de las hostilidades y al fin de los bombardeos contra la Franja y de los desplazamientos forzados de su población.

De igual manera, abogó por el establecimiento de un corredor humanitario en el enclave palestino, uno de los más densamente poblados del planeta, y por el cese del bloqueo israelí.

Baudouin consideró urgente superar el ciclo infernal en curso, en nombre de la esperanza y del futuro.

La experimentada diplomática palestina Leila Shahid subrayó en el encuentro la responsabilidad de la comunidad internacional en la búsqueda del fin del sufrimiento de ambos pueblos y criticó el manejo de la prensa del conflicto.

En ese sentido, criticó a los medios por utilizar dos criterios de indignación, dos niveles de culpabilidad o de denuncia.

La LDH convocó al foro de esta noche como una movilización por la paz, de condena a los crímenes de Hamas y de Israel, y a favor de los esfuerzos para la solución política de dos Estados. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *