logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

China, feria internacional de turismo, Cuba

Inicia en China feria internacional de turismo, Cuba presente


Haikou, China, 19 dic.- La Feria Internacional de Viajes de China 2025 (CITM, por sus siglas en inglés) abrió hoy aquí con más de mil operadores y representantes de 101 países y regiones, entre ellos Cuba.

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de China y se desarrollará durante tres días en la provincia de Hainan.

De acuerdo con los organizadores, la feria incluye rondas presenciales de negociaciones profesionales entre compradores y vendedores del sector turístico.

Esta es la primera vez que la cita se celebra en la isla de Hainan desde su creación en 2001, ya que previamente se había realizado de forma alterna en las ciudades de Shanghái y Kunming, según la agencia de noticias Xinhua.

Los organizadores precisaron que la edición de este año tiene como lema “Hola China” y la exposición cuenta con una superficie de 65 mil metros cuadrados y cinco áreas temáticas.

Entre ellas figuran pabellones nacionales e internacionales, el espacio Sol de Hainan, la zona de consumo de turismo receptivo y el área de integración cultura-turismo.

Durante la CITM se celebran actividades paralelas como la presentación “Hola China, noche de Hainan” y encuentros sobre políticas de turismo receptivo.

El programa incluye además lanzamientos de innovación cultural y turística y foros sobre el desarrollo de alta calidad del turismo entrante.

Cuba participa en este evento con una delegación encabezada por el viceministro primero de Turismo, Jorge Alberto García.

De hecho, la isla caribeña asistió la víspera a la primera edición del Diálogo China-América Latina y el Caribe sobre Turismo, en el marco de esta feria.

El encuentro contó con la presencia de la ministra de Turismo de Venezuela y representantes del cuerpo diplomático latinoamericano y caribeño.

García encabeza la delegación cubana en un espacio orientado a fortalecer la cooperación turística entre China y los países de América Latina y el Caribe.

Durante una presentación sobre Cuba como destino turístico, el embajador cubano en China, Alberto Blanco Silva, resaltó las bondades de la iniciativa Cuba Única y las oportunidades para el visitante chino.

Los participantes coincidieron en que el diálogo refleja la voluntad de promover la construcción de una comunidad de futuro compartido entre las dos regiones.

La CITM es la exposición profesional de turismo más grande e influyente de Asia, y constituye la principal plataforma para exhibir la oferta cultural y turística de China y del mundo. (Texto y foto: PL) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *