Cuba, Norberto Codina, escritor venezolano, libro electrónico cubano, Pabellón de Los Amigos

Abogan por mayor presencia de libros digitales cubanos en el mercado


La Habana, 28 oct.- El escritor venezolano radicado en Cuba Norberto Codina abogó por una mayor presencia del libro electrónico cubano en el mercado internacional, en presentación de sus volúmenes Luces de Situación y El Pabellón de Los Amigos.

La cita auspiciada por el portal Cubaliteraria tuvo por sede la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en esta capital, y sirvió para resaltar la obra literaria del también Premio Nacional de Edición 2022, quien dirigió durante muchos años la revista La Gaceta de Cuba.

Los textos presentados este viernes son, según el autor, una compilación de prosa variada que incluye textos entrevistas, artículos, crónicas, reseñas y ensayos realizados a personalidades de la cultura cubana, latinoamericana y del deporte.

Luces de Situación, de Ediciones Loynaz, fue considerada por el periodista y también escritor Pedro Juan Gutiérrez, como un bestseller, pues su éxito de ventas en formato impreso hace cuatro años radica en que capta fácilmente la atención del lector, con estilo y vocabulario sencillo.

Por su parte, el investigador y crítico de arte Rafael Acosta destacó que El Pabellón de los Amigos es un homenaje a la amistad en todos los sentidos cuya lectura resulta imprescindible.

Los presentadores también valoraron la estrecha relación entre las páginas de ambos textos, además de la impronta del deporte, la cultura y la diplomacia presentes en ellos.

El béisbol, según Codina, se magnifica en su obra dada su condición de Patrimonio Nacional de la Cultura Cubana y en lo artístico por su vínculo con relevantes personalidades del arte de la en la nación antillana y en Latinoamérica.

Codina consideró sumamente importante potenciar la promoción de la literatura digital que se hace en el país, pues esta es muy competitiva mundialmente. Conocemos nuestra situación, pero es preciso repensar lo hecho hasta el momento, dijo.

Directivos del sitio Cubaliteraria llamaron la atención sobre los niveles de descarga de ambos libros en soporte digital, los cuales han tenido un incremento sostenido en los últimos tiempos. (PL) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *