Camagüey, Cuba, Federico Hernández Hernández, XI Congreso, Unión de Periodistas de Cuba, UPEC

Camagüey al Congreso de los periodistas cubanos con el ejemplo de Agramonte (+ Fotos)


Camagüey, 29 oct.- Con las mismas cualidades que en su fructífera vida demostró Ignacio Agramonte Loynaz, los delegados camagüeyanos al XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) acudirán a la cita en La Habana con el ánimo de aportar a la transformación de la prensa en el país, siempre sobre las bases socialistas y los principios de la Revolución.

Con tal premisa concluyó el intercambio sostenido entre Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia y otras autoridades, con la representación lugareña al evento, encabezada por Yurislenia Pardo Ortega, presidenta de la organización en esta centro-oriental región.

De forma detallada, Hernández Hernández se refirió a la situación económica que enfrenta el país y abordó las prioridades encaminadas a enfrentar tal panorama, entre las que se encuentran la producción de alimentos, incluyendo la actividad industrial y cañero-azucarera, a lo que se suma la estabilidad del sistema electroenergético nacional y los favorables resultados en los diferentes indicadores.

Comentó sobre el rescate de polos y áreas productivas, y la identificación de nuevas zonas con esas potencialidades en el propósito de alcanzar el autoabastecimiento de los municipios, el tributo de determinados renglones a otros, y la verdadera soberanía alimentaria.

De conjunto con el Gobernador explicó las acciones que se implementan para mejorar la limpieza de la ciudad, motivo de reiteradas insatisfacciones del pueblo, para lo cual se trabaja en la recuperación de medios y equipos a partir de la disminución de los gastos en que incurría la Dirección de Servicios Comunales.

Otros temas como los elevados precios que imperan hoy en el mercado, la contratación de las producciones agropecuarias y el papel de los nuevos actores económicos y su relación con la empresa estatal ocuparon la agenda del diálogo, con el interés también de contribuir a la búsqueda de soluciones, responsabilidad que igualmente compete a la prensa en el país.

El Primer Secretario ratificó las amplias potencialidades que tiene la extensa llanura agramontina para, con el esfuerzo y el aporte de todos, impulsar el desarrollo económico, posibilidades que identificara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al apreciar aquí condiciones idóneas para la construcción socialista.

En las últimas jornadas los nueve delegados y las cuatro invitadas por Camagüey al XI Congreso de la UPEC, que sesionará los venideros 2 y 3 de noviembre, intercambiaron con colegas de los medios de comunicación y representantes de la sociedad que se enfrascan en revertir la actual situación para consolidar la obra revolucionaria, empeño que también persigue la prensa cubana. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: José Díaz Hernández y Alexei Nápoles González)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *