Cuba, Chile, Santiago 2023, Julio César La Cruz, Julio César La Cruz, Juegos Panamericanos

Llegan a la patria los boxeadores de Santiago 2023


La Habana, 29 oct.- El segundo segmento de la delegación cubana que asistió a los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 regresó este domingo a la patria, liderado por los púgiles campeones Julio César La Cruz y Arlen López.

Esta parte de la embajada deportiva estuvo compuesta por 36 personas de boxeo, pentatlón moderno, tiro deportivo y parte del beisbol.

Fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional José Martí por el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, y el director de organización y programación deportivas, Agustín Abril, junto a otros funcionarios del sector.

En las palabras de bienvenida, Fornés expresó: “ustedes han regresado con la medalla de la dignidad, independientemente del resultado. Sabemos que dieron todo en el terreno para alcanzar la victoria. Algunos la lograron, otros no, pero no debe ser motivo para lamentaciones, sino un reto para el futuro”.

“En el boxeo tenemos a Julio César La Cruz, que una vez más no defrauda a su pueblo, pone en alto nuevamente a la mayor de las Antillas, a la Revolución Cubana y su bandera. Nuestros abanderados siguen dando, por supuesto, los máximos resultados en nuestra delegación”, destacó.

La Cruz agradeció, en representación de los atletas, el sencillo y emotivo recibimiento en la terminal aérea capitalina.

“Cada vez que uno sale a defender los colores de la patria significan mucho estas acogidas en el aeropuerto, porque demuestra que estamos presentes en el corazón de todos los cubanos. Por eso disfrutamos más las medallas de la dignidad dedicadas a nuestro pueblo”, enfatizó el cuatro veces campeón panamericano y clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *