Cuba, Juegos Panamericanos, tenis de mesa, boleto olímpico, Daniela Fonseca, Jorge Campos, Santiago 2023, Chile

Dupla mixta de Cuba con boleto olímpico en tenis de mesa


Santiago de Chile, 30 oct.- La dupla mixta cubana de Daniela Fonseca y Jorge Campos aseguró hoy su boleto olímpico en el tenis de mesa de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al incluirse entre los finalistas de esa prueba.

Fonseca y Campos vencieron cuatro sets por tres en un reñido duelo de semifinales a los locales Paulina Vega y Nicolás Burgos, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, un resultado que les permite hacer un poco de historia en ese deporte.

Y es que desde que Fernando Arado y María de Armas llegaron a la final, precisamente en dobles mixtos en Mar del Plata 1995, Cuba no había accedido a otra discusión del título en ninguna otra modalidad de esa disciplina en citas multideportivas continentales, según datos de Robert García del Corral, del Team Vívela.

De ahí la celebración tan efusiva de los tenimesistas cubanos al término de la batalla, conscientes que dieron un paso importante en busca de agenciarse la presea dorada, aunque ya tienen seguro el metal de plata.

Como ellos, los cubanos reunidos en esa instalación disfrutaron la victoria, y la mayoría coreaba “Vamos Cuba, Sí se Puede”, en señal de que era posible llevarse un resultado favorable, como en definitiva sucedió.

Vamos con todo a la final, estamos muy emocionados con este triunfo y toca disfrutarlo un poquito antes de enfocarse en el partido por el oro, fueron las breves declaraciones de Fonseca y Campos luego de su sonado triunfo.

Por el metal áureo de esa especialidad, los atletas de la nación caribeña enfrentarán más tarde a la pareja brasileña integrada por Bruna Tahashi y Vitor Ishy, quienes doblegaron 4-2 a los canadienses Zhen Wang y Mo Zhang, en la otra semifinal. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *