Camagüey, Cuba, Centro Provincial del Libro y la Literatura de Camagüey, Premio Nacional Emilio Ballagas 2023, creación literaria, escritores cubanos, Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Asociación Hermanos Saíz

Acogerá Camagüey la XXIX  edición del Premio Nacional Emilio Ballagas


 

Camagüey, 31 oct.- El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Camagüey acogerá del 3 al 7 de noviembre la XXIX edición del Premio Nacional Emilio Ballagas 2023, con el fin de estimular la creación literaria de escritores cubanos residentes en la isla sean o no miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba o de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Maikel Sardaña Pérez, director de la Editorial Ácana, explicó que el evento está dedicado a la novela, esto se debe a la necesidad de ganar espacio con la narrativa, especialmente con este género que es uno de los más gustados y leídos.

De igual forma informó en conferencia de prensa que se recibieron un total de 12 obras de la vanguardia literaria de las provincias de Villa Clara, Matanzas, Holguín, Las Tunas, Pinar del Río, Sancti Spiritus, Artemisa y Camagüey.

Sardaña Pérez, refirió además, que cuentan con un jurado de lujo integrado por el novelista cubano Lorenzo Lunar Cardero, la cuentista Mariela Varona Roque y la escritora agramontina Yoandra Santana Perdomo.

Jorge Santos Caballero, quien forma parte de los organizadores del evento dijo que uno de los atractivos de esta edición es la de llevar la literatura a sitios como escuelas, casas de cultura e incluso empresas de la mano de los propios autores.

En ese contexto trascendió que en homenaje al legado de Emilio Ballagas, considerado como uno de los más excelentes cultivadores de la poesía negra en Cuba, se prevé para el próximo año la publicación de una selección de poemas para niños de este autor, que se podrá adquirir en la red de librerías del territorio agramontino. (Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte) (Foto tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *