Camagüey, sector hidráulico, XV Comprobación Nacional al Control Interno

Sector hidráulico en Camagüey obtiene resultados favorables en ejercicio de Control Interno


Camagüey, 31 oct.-Tres entidades del sector hidráulico en Camagüey resultaron cumplidoras tras ser auditadas como parte de la XV Comprobación Nacional al Control Interno.

Se evaluaron aspectos relacionados con el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, la gestión administrativa y el uso eficiente de los recursos.

En la reunión resumen de la Empresa de Servicios Ingenieros Hidráulicos Camagüey (ESIHC), conducida por el Jefe del Departamento de la Contraloría Provincial, Pablo Rubio Varona, se reconoció el trabajo de los integrantes de ese colectivo en acciones realizadas para mejorar los sistemas de abasto de agua a la población.

De igual forma, la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas (EMROH) mantiene resultados positivos en el control de las obras, con efectividad en el uso de los recursos, donde prima la calidad de las acciones constructivas realizadas.

Asimismo, se evidencia un uso adecuado del transporte y el combustible, en un escenario económico complejo.

Las acciones ejecutadas en las estaciones de bombeo Máximo y Potenzuela estuvieron entre las obras de mayor impacto, con un seguimiento minucioso y control diario por parte de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, otra de las entidades evaluadas en la XV Comprobación Nacional.

Allí se comprobó la efectividad de las medidas del plan de prevención de riesgos, la marcha del proceso inversionista y la utilización de las fuentes de financiamiento.

Leonardo Soto Romero, delegado del sector, enfatizó en las condiciones difíciles en que se trabajó para avanzar en las diferentes acciones constructivas, fundamentalmente en la ejecución de conductoras y estaciones de bombeo para mejorar el abastecimiento de agua a varios lugares de la región agramontina. (Gleibis Gómez Durba/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *