Parlamento Árabe, Israel, crímenes de guerra, Franja de Gaza, civiles

Parlamento Árabe acusa a Israel de realizar crímenes de guerra


El Cairo, 1ro. nov.- El Parlamento Árabe llamó hoy al mundo a intensificar la presión sobre Israel para obligarlo a detener su agresión contra la Franja de Gaza, tras acusar a ese país de cometer crímenes de guerra contra civiles.

Instamos a los parlamentos, sindicatos y pueblos a denunciar la catástrofe humanitaria que causó la guerra genocida librada por la potencia ocupante en ese enclave costero, señaló el órgano legislativo panárabe en un comunicado.

También criticó el fracaso de las instituciones internacionales, en especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para detener el conflicto y el doble rasero de las potencias occidentales.

Resaltó que más de ocho mil 700 gazatíes perdieron la vida por bombardeos iniciados hace 26 días, incluidos más de tres mil 300 menores de edad.

La Franja de Gaza se convirtió en una zona de desastre e inhabitable, carente de todos los elementos necesarios para la vida humana, afirmó.

Exigimos detener el derramamiento de sangre y proporcionar protección a los civiles, en especial niños, mujeres y ancianos, recalcó.

Asimismo, rechazó la ofensiva castrense de Israel con el argumento de la autodefensa.

Lo que hace ese país en ese territorio es una guerra total y un genocidio tipificado como delito por el derecho internacional, alertó. (PL) (Foto: PL/Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *