Chile, Cuba, velocista cubana, Yunisleidy García, medalla de plata, 200 metros, atletismo, XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023

Cubana Yunisleidy García logró plata panamericana en 200 metros


Santiago de Chile, 3 nov.- Con crono de 23.33 segundos, la velocista cubana Yunisleidy García logró medalla de plata en los 200 metros, en el atletismo de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

La prueba fue ganada por la estelar corredora dominicana Marileidy Paulino (22.74), a pesar de ser la penúltima en la arrancada según los dígitos de la carrera.

García consiguió así su segunda medalla en lo que va de torneo, pues ya había sido dueña del metal dorado en la prueba del hectómetro.

La joven velocista de la Isla aún le resta por competir más tarde en la final del relevo 4x100 metros, en los que Cuba está en posibilidades de escalar al podio de premiaciones.

También la cubana Aslyn Quiala obtuvo medalla de bronce en la prueba de salto con pértiga.

Quiala se superó a sí misma y con su mejor salto personal de 4.40 metros, sorprendió a todos los especialistas y se coló en el podio de premiaciones, por delante de atletas más experimentadas como la brasileña Juliana de Menis y la canadiense Rachel Hyink.

La prueba fue ganada por la estadounidense Bridget Williams (4.60), seguida por la venezolana Robeilys Peinado (4.55). (ACN) (Foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *