Cuba, Conjunto Folklórico Nacional, festival, Cuba va conmigo, residentes en el exterior, folclore, danza

Arte folklórico y danzario prestigia festival Cuba va conmigo


La Habana, 4 nov.- Como una de nuestras fortalezas danzarias, el Conjunto Folklórico Nacional prestigió la inauguración oficial del II Festival de Cultura con Cubanos Residentes en el Exterior Cuba va conmigo.

El viceministro de Cultura de la Isla, Fernando Rojas, expresó que el Folklórico, fundado por Fidel y el Che, integra la triada de expresiones danzarias que la política cultural de la Revolución estimuló desde el inicio.

Cuba va conmigo comenzó este jueves y se extenderá hasta el 12 de noviembre, en él participarán diversos artistas cubanos residentes en 14 países, los cuales ofrecerán funciones de música, danza y teatro, también presentarán exposiciones, libros y películas.

El festival es una muestra de los vínculos entre las instituciones cubanas y los artistas y escritores de nuestro país que residen en cualquier lugar del mundo, quienes reconocen los valores e entidad de nuestra cultura, a la que sus obras pertenecen, significó Rojas.

Convocado por los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Cuba, el certamen es una nueva oportunidad para que artistas e intelectuales cubanos radicados en otros países compartan su arte con el público de la isla y con aquellos que nos visitan, de acuerdo con el sitio Cubaminrex.

Dentro de las actividades del evento destacan las presentaciones del cantautor cubano Daniel Martin, este sábado y domingo en la sala Covarrubias del Teatro Nacional y en el Centro Cultural Bertolt Brecht, respectivamente.

En ambos conciertos, que celebran sus tres décadas de vida artística, lo acompañará la banda de pop rock Partes Privadas y otros artistas procedentes de varias naciones.

Sobre la importancia que le concede a esta cita destacó en entrevista con Prensa Latina: participar en un momento tan complejo donde mediáticamente existe tanta controversia, significa unirme al grupo de apoyo de todo lo que somos como país y proyecto social que, sin dudas, está enfocado en escribir las mejores páginas de su historia. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *