Camagüey, Cuba, Feria Internacional de La Habana

Camagüey presente en Feria Internacional de La Habana (+ Fotos)


Camagüey, 6 nov.- Esta provincia participa en la XXXIX Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2023) con una representación de productos y servicios que evidencian el potencial del territorio y que pueden ser atractivos para la inversión extranjera y la profundización de vínculos comerciales.

Ricardo Poll Gean, director del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional en la demarcación camagüeyana, dijo que tras la inauguración oficial del evento, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió el stand agramontino.

En ese espacio se hace énfasis en la Estrategia de Desarrollo Provincial y sus líneas fundamentales, explicó a esta emisora la doctora en ciencias Madiú Quiroga Gómez, coordinadora de la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT) en esta centro-oriental región.

En Expocuba están presentes las empresas de Alojamiento y de Turismo de Ciudad Santa María; las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) Renova, Alfonso III; el grupo de creación Producciones Serrucho; los proyectos de desarrollo local VAAZMAR y Cukbania, entre otros actores económicos.

La participación de la provincia en la Feria Internacional de La Habana constituye una oportunidad para abrirse al mundo y dar a conocer las fortalezas para lograr el desarrollo económico y social, acotó Quiroga Gómez.

De acuerdo con el diario Granma, el viceprimer ministro y titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz, acotó en el acto de apertura que “confluyen (en la capital del país) representantes de más de 60 países de todas las regiones y mil 800 empresas y se han contratado más de 17 mil metros cuadrados, lo que da idea de la magnitud de FIHAV-2023”. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Cortesía de Madiú Quiroga Gómez)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *