Cuba, duplas, tenis de mesa, doble mixtos, medallistas de oro, Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023

En Cuba campeones del torneo del tenis de mesa panamericano


Comienza Panamericano de Tenis de Mesa en Chile - Prensa Latina

La Habana, 7 nov.- Las duplas del tenis de mesa conformadas por Andy Pereira y Jorge Moisés Campos, en doble masculino, y Daniela Fonseca y Campos, en doble mixtos, medallistas de oro en el torneo de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, llegaron a Cuba.

Los tenimesistas, que clasificaron para los Juegos Olímpicos de París 2024, fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana por Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Al darles la bienvenida, Fornés Valenciano destacó que el tenis de mesa hizo historia en Santiago de Chile; Cuba ha vivido y disfrutado cada momento de las actuaciones de ustedes con alegría, afirmó.

Ustedes han hecho una proeza verdadera que los pone en lo más alto del continente americano, enfatizó, y eso es también una respuesta a la preparación que han realizado durante estos tiempos.

Bienvenidos a la patria, regresan con el deber cumplido y todo nuestro pueblo está orgulloso, dijo.

Andy Pereira, en representación de los deportistas, comentó que fue un torneo muy importante en el cual el deporte cubano hizo historia, porque desde 1987 no se ganaba una medalla en esa disciplina; los tenimesistas cubanos ganaron dos medallas de oro, y Pereira además consiguió una de plata en lo individual.

Me siento muy orgulloso de mi equipo, del trabajo que está haciendo nuestra federación y el Inder, ya que nos dio la posibilidad de participar en bases de entrenamiento para los Juegos Panamericanos y una previa al evento en Chile ultimando detalles en la preparación, acotó.

En el mismo vuelo viajaron Roberto León Richards y Ruperto Herrera, presidente y secretario general del Comité Olímpico Cubano, respectivamente, además del tetracampeón olímpico en lucha grecorromana Mijaín López, así como las glorias deportivas Javier Sotomayor y María Caridad Colón, quienes estuvieron apoyando a los atletas de la isla en Santiago 2023. (ACN) (Foto tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *