Cuba, Primer Ministro, Marrero, Belarús, visita oficial, Manuel Marrero Cruz

Llega Primer Ministro cubano a Belarús en visita oficial


Minsk, 9 nov.- El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero, arribó hoy a la capital belarusa en su primera visita oficial a la nación eslava desde que ocupa el cargo, conoció Prensa Latina.

A la llegada de Marrero y la delegación que lo acompaña fueron recibidos por el titular de transporte Aleksei Liahnovich y por el vicecanciller Evgueni Shestakov.

Un momento importante de la visita a Belarús del jefe de Gobierno de la nación caribeña será el segundo día, cuando sostendrá encuentros con el presidente Aleksandr Lukashenko y su homólogo Román Golovshenko.

Después de los saludos formales, los dos jefes de Gobierno sostendrán conversaciones oficiales en composición ampliada, donde analizarán la marcha de las excelentes relaciones entre Cuba y Belarús en los ámbitos político, económico y comercial.

Durante su estancia en ese país, el Primer Ministro cubano prevé otros encuentros con dirigentes belarusos como la presidenta del Consejo de la República de la Asamblea Nacional, Natalia Kochanova, y el presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional, Vladimir Andreichenko.

Marrero igualmente se reunirá en Minsk con miembros del movimiento de amistad y solidaridad con Cuba y con una representación de los cubanos residentes en Belarús.

También prevé visitas a la Fábrica de Tractores MTZ, al Agrocombinado Derzynskii, a la empresa de medicamentos Akademfarm y al Museo de la Gran Guerra Patria, entre otros lugares de interés. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *