Cuba, medalla de bronce, Campeonato Norceca Masculino Sub-17, Veracruz 2023

Medalla de bronce para Cuba en Norceca Sub-17 de Voleibol


La Habana, 12 nov.- El plantel cubano barrió hoy al de Costa Rica y se adueñó del metal de bronce en el I Campeonato Norceca Masculino Sub-17 de Veracruz 2023, con lo cual -además- se llevó el último cupo que se concedía allí para la lid mundial de la categoría en 2024.

En el gimnasio Miguel Hidalgo, de la localidad de Poza Rica, los antillanos ganaron en sets corridos de 25-11, 25-12 y 25-22, y  concluyeron la cita con récord de tres victorias y dos reveses. Los centroamericanos lo hicieron con 3-3.

Los equipos de Puerto Rico y México, únicos victimarios de los cubanos, discuten el título dueños de los otros dos boletos para la cita del orbe del venidero año.

La escuadra de la Mayor de las Antillas exhibió superioridad ante los ticos en ataque (45-27), bloqueo (6-2) y puntos directos por servicio (6-0), y regaló menos tantos por errores propios (13-18).

El jugador de esquina Yosdani Medina encabezó la ofensiva con 16 puntos, repartidos en 13 ataques, un bloqueo y dos saques, seguido del central Julio Alberto Acosta (10) y el también atacador auxiliar Byron Herrera (9). Por sus contrarios sobresalió el central Julián Soto De Franco, único con doble dígitos al consumar 13 tantos.

Herrera, capitán de los vencedores, declaró que “Costa Rica jugó buen voleibol y nosotros también. Logramos el objetivo de clasificarnos al campeonato mundial. Queríamos la medalla de oro, pero no se pudo, será en la próxima oportunidad”.

El líder de los adversarios, Gabriel Córdoba, manifestó que “dimos lo mejor de nosotros en el torneo, nunca fuimos un rival fácil. Este cuarto lugar es histórico para Costa Rica. Necesitamos cosechar más experiencia para llevarnos una medalla en el futuro”.

Guatemala, República Dominicana y Nicaragua se repartieron los lugares del quinto al séptimo, en ese orden. Les siguió Honduras tras su éxito revancha (25-20, 20-25, 25-23, 25-22) ante Surinam, ocupante del sótano. (Jit) (Foto: (Norceca)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *