Cuba, bomberos, Díaz-Canel Bermúdez, Manuel Marrero

Felicitan Díaz-Canel y otros dirigentes a bomberos cubanos en su día (+ Post y Carta)


La Habana, 13 nov.- Gracias por la entrega, la valentía y el sacrificio en cada salida, expresó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, en un mensaje  en ocasión de celebrarse el Día del Bombero Cubano.

En la red social X el Jefe de Estado les envió un abrazo en nombre del pueblo cubano a la vez que afirmó que los bomberos son un ejemplo para todos.

También en X, Manuel Marrero, Primer Ministro, expresó su reconocimiento a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuba y resaltó su entrega, compromiso y valentía.

Asimismo, el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior, envió hoy una carta de felicitación al Cuerpo de Bomberos, donde expresó que a lo largo de más de tres siglos han llenado de páginas gloriosas la historia de quienes combaten y previenen incendios, auxilian y protegen, al precio de su propia vida si fuese necesario.

La carta, publicada en el sitio del Ministerio del Interior, recalca que este aniversario 327 debe servir como merecido homenaje  a todos los que dedican su vida  a tan noble misión, y en especial  a los caídos en el cumplimiento del deber.

La fecha conmemora la creación del primer Cuerpo de esa especialidad en la isla, en el año 1696, a la vez que rinde homenaje a los bomberos voluntarios, que han salvado vidas durante cientos de años.

Destacan entre las funciones del Cuerpo de Bomberos la prevención y extinción de incendios, y acciones de rescate y salvamento. (Texto: ACN)(Foto: Archivo/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *