Cuba, Miguel Díaz-Canel, comunicación, autoridades, Holguín, inundaciones, Moa

Presidente de Cuba atento a inundaciones en el oriente del país


La Habana, 14 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que mantiene comunicación constante con las autoridades de la oriental provincia de Holguín, a raíz de las fuertes inundaciones en el municipio de Moa.

El mandatario detalló en su cuenta en X que las inundaciones provocaron cuantiosos daños materiales, y agregó que ya está en marcha la recuperación y el apoya a la provincia en lo que necesita.

La crecida del río Cabaña sorprendió a los residentes de Moa, en la madrugada de este domingo, provocando inundaciones y generando significativas pérdidas materiales en diversas localidades.

Según reportes de la Agencia Cubana de Noticias, el golpe de agua elevó los niveles del río a límites nunca antes vistos, penetrando prácticamente en todas las viviendas del barrio Ecrin.

Tanto la población como las autoridades respondieron rápidamente y se logró evacuar a todos los residentes, sin pérdidas de vidas ni lesiones. Las personas fueron trasladadas a un centro de evacuación, donde reciben atención.

Las intensas lluvias registradas en las últimas 24 horas provocaron inundaciones en las zonas bajas y márgenes de los ríos, así como deslizamientos de tierra en las montañas. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *