Camagüey, hidrometeorológica, lluvias, Occidente, Centro, Radio Cadena Agramonte, Defensa Civil

Atentos en Camagüey a situación hidrometeorológica (+ Fotos)


Camagüey, 16 nov.- Las autoridades camagüeyanas mantienen un constante seguimiento y control en torno a la situación hidrometeorológica que ocasiona precipitaciones fuertes y localmente intensas en zonas del Occidente y Centro del país.

El teniente coronel Félix Villegas Varona, jefe del Órgano de la Defensa Civil en la provincia, explicó a Radio Cadena Agramonte que se implementa un monitoreo sistemático sobre este particular, y recomendó a la población permanecer informada por los medios de comunicación y los perfiles oficiales en redes sociales de Internet.

En lo transcurrido de este jueves las lluvias han sido numerosas, pero sin acumulados significativos, dijo Luis de León, especialista del Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, y comentó que en la jornada del miércoles se reportaron 162.5 milímetros (mm) en Mamanantuabo, en el municipio de Esmeralda, por lo que las lluvias allí clasificaron como localmente intensas.

La Nota de Alerta Temprana No. 1 por intensas lluvias emitida por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba ratifica que es alta la probabilidad de precipitaciones en el territorio nacional, especialmente  en la costa norte desde Matanzas hasta Ciego de Ávila.

En Camagüey se le brinda seguimiento a las condiciones hidrometeorológicas asociadas a una vaguada y un sistema de bajas presiones, y al mismo tiempo organismos como la Delegación de Recursos Hidráulicos y el Centro Meteorológico Provincial refuerzan la vigilancia sobre tal situación. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: Tomado del perfil en Facebook de Víctor de Miranda Betancourt y Centro Meteorológico Provincial)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *