Camagüey, Farmacias, Ópticas, trabajador, Medicina Natural y Tradicional, Antonio Guiteras Holmes

Distinguen a consagrados trabajadores de Farmacias y Ópticas en Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 16 nov.- Una decena de trabajadores con importantes contribuciones al desarrollo del Programa de Medicina Natural y Tradicional, y a investigaciones que tributan a las principales líneas de negocios de la Empresa de Farmacias y Ópticas de Camagüey fue reconocida este jueves en el acto provincial por el Día del Farmacéutico Cubano, fecha que se conmemorará el próximo 22 de noviembre.

Entre los condecorados estuvieron María Elena Bonneval Vázquez y Madeleine Gastemiza Díaz, mujeres consagradas con casi 30 años de labor ininterrumpida y valiosos aportes a las nuevas generaciones que hoy están presentes en las 148 farmacias del territorio, así como en los centros asistenciales.

Gastemiza Díaz, responsable técnica de la Unidad 649, situada en las inmediaciones del Hospital Pediátrico de Camagüey Eduardo Agramonte Piña y al frente del Grupo Dispensarial, dijo que el mérito es del colectivo que la acompaña y hace posible el cumplimiento del plan de producción local y de medicina verde.

Mencionó la sensibilidad como imperativo para afrontar los desafíos del contexto actual, y destacó la importancia del trabajo en equipo, en aras de no descuidar ninguno de los procesos de la industria farmacéutica.

En la jornada se entregó, además, la Distinción Manuel “Piti” Fajardo a trabajadores con 20 y 25 años en el ramo, quienes insistieron en la necesidad de implementar la ciencia y la innovación, y afianzar los vínculos con las universidades de la provincia.  

También se hizo alusión a los hombres y mujeres del sector inmersos en el comercio electrónico, y a los que asumen grandes retos con tal de lograr la presencia de surtidos producidos en la provincia con precios asequibles a la población.

En ese particular resultaron halagadas las farmacias 668, del municipio de Florida, y la 643, de la cabecera provincial.

Cada 22 de noviembre en Cuba se celebra el Día del Farmacéutico en homenaje al natalicio del mártir Antonio Guiteras Holmes, revolucionario, antiimperialista, y exponente de dicha profesión. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: Cortesía de la Empresa de Farmacias y Ópticas de Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *