Reino Unido, protesta, alto al fuego, Israel, Franja de Gaza

Demandan a líder de Reino Unido petición de cese al fuego en Gaza


Londres, 18 nov.- Cientos de personas protagonizaron hoy en Reino Unido una protesta frente a la oficina del líder laborista Keir Starmer, para exigirle una petición de alto al fuego de Israel en la Franja de Gaza.

La manifestación es una de las numerosas convocadas este fin de semana en el país europeo, tras la acontecida el 11 de noviembre último en esta capital, con la participación de más de 300 mil ciudadanos en reclamo al cese de los ataques.

La postura de Starmer, favorable únicamente a las pausas humanitarias y apegado a la línea del ejecutivo conservador británico y Estados Unidos, causó tensiones dentro del Partido Laborista.

Como consecuencia de ello, decenas de concejales y algunos miembros del equipo del líder dimitieron en desacuerdo con esta postura y otros enfrentan sanciones por su respaldo a la causa de Palestina, territorio asediado por el ejército de Tel Aviv desde el 7 de octubre último. 

Sumado a ello, 56 diputados de los 198 que tiene esa agrupación política en la Cámara de los Comunes, apoyaron, contrario a las instrucciones Starmer, una moción de los independentistas de Escocia en demanda de un alto el fuego inmediato en Gaza. (PL) (Foto: Tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *