Cuba, visita oficial, Guinea-Bisáu, Salvador Valdés Mesa, tributo, Amilcar Cabral, Nino Vieira, lnación africana

Delegación cubana rindió tributo a líderes de Guinea-Bisáu


La Habana, 18 nov.- La delegación cubana que realiza una visita oficial a Guinea-Bisáu, encabezada por el Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, rindió tributo a Amilcar Cabral y al revolucionario Nino Vieira, los dos primeros presidentes de la nación africana.

En el memorial que guarda los restos de ambos líderes, este viernes Valdés Mesa depositó ofrendas florales en nombre del pueblo y el Gobierno cubanos, informó la Presidencia de la isla enla red social  X.

Desde la misma red, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba señaló que este acto es el tributo de su país a la historia de liberación nacional de Guinea-Bisáu, y la calificó de nación hermana.

En la jornada de este viernes la representación cubana se reunió también con el presidente guineano, Umaro Sissoco Embaló, el primer ministro, Geraldo Joao Martins, y el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Domingo Simoes Pereira.

Asimismo, intercambiaron con los amigos de la solidaridad, que defienden las causas de Cuba desde esa nación de África occidental.

De visita en este país nos sentimos como si estuviéramos en casa, por el cariño, el apoyo y la hospitalidad recibidos en todos los lugares, expresó Valdés Mesa en X.

La delegación oficial de Cuba llegó a Guinea-Bisáu este miércoles, procedente de Ghana, donde inició el 13 de noviembre una gira por África.

Este jueves iniciaron la agenda de trabajo en Bisáu, la capital, con la participación en la ceremonia por el aniversario 50 de la independencia, y en la tarde realizaron una visita a la Facultad de Medicina Raúl Díaz Argüelles, fundada en 1986 con la colaboración de profesionales de la Salud cubanos.

Ruanda y Etiopía son las siguientes paradas de la gira, que se extenderá hasta el día 22 del presente mes. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *