Camagüey, Salud Pública, Segunda Conferencia Nacional, Santiago Badía González, abanderamiento, delegación, sindicato, trabajadores

Abanderada delegación camagüeyana a Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud (+ Fotos)


Camagüey, 21 nov.- La delegación camagüeyana que participará en la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud, fijada para los días 8 y 9 de diciembre en La Habana, fue abanderada este martes en el histórico parque Ignacio Agramonte de la capital provincial.

A la ceremonia acudieron los doctores Santiago Badía González, secretario general del gremio en la mayor de las Antillas, y Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, junto a otros directivos.

“Ojalá que la Conferencia Nacional se parezca a la de ustedes, porque aquí fueron muy proactivos y combativos a la hora de reflejar el sentir de los trabajadores del sector, de seguir siendo conquista y esencia misma de la Revolución, que es lo que espera nuestro pueblo. Será un encuentro de revolucionarios y a la altura de nuestro tiempo", dijo Badía.

Su homóloga en el territorio, la máster en ciencias Milagros Margarita Guerra Cruz, expresó que se han realizado importantes procesos con el objetivo de fortalecer el trabajo en el orden sindical, político y social.

Agregó que la delegación agramontina está integrada por 12 delegados y tres invitados, electos durante todo el proceso orgánico previo al evento, y puntualizó que el 58.3% son dirigentes de base y el 42% cuadros sindicales.

Guerra Cruz manifestó, además, que constituye un reconocimiento representar a los trabajadores agramontinos de la Salud Pública, y un alto compromiso con la Revolución cubana y la organización sindical en aras de elevar la calidad de los servicios y la satisfacción de los pacientes y sus familiares. (Texto: Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte)(Fotos: Jorge Hernández Madruga/ Dirección Provincial de Salud Pública)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *