Cuba, Asociación de Cónyuges de Diplomáticos Acreditados en Cuba, Bazar Internacional, solidaridad

Bazar Internacional en Cuba hermanará al mundo desde la solidaridad (+ Fotos)


bazar-internacional-en-cuba-hermanara-al-mundo-desde-la-solidaridad

La Habana, 22 nov.- La Asociación de Cónyuges de Diplomáticos Acreditados en Cuba (Acdacu) aspira hoy a hermanar a varios países del mundo a través de un Bazar Internacional, el cual unificará voluntades en pos de la solidaridad.

La iniciativa cultural está enfocada en recaudar fondos para ayudar a los sectores más vulnerables de la isla caribeña y será inaugurada el domingo próximo en la capitalina Estación Cultural de Línea y 18, informaron sus organizadores en un encuentro con la prensa este martes en la residencia del embajador de Qatar, Jamal Nasser Al-Bader.

 bazar-internacional-en-cuba-hermanara-al-mundo-desde-la-solidaridad

Bajo la máxima La vuelta al mundo en 8 horas, confluirán en dicho espacio más de 50 naciones provenientes de todos los continentes y distribuidas en más de 70 stand, en los cuales estas exhibirán a la comunidad la cultura y culinaria que las distingue.

La Acdacu está conformada por 70 miembros e inició sus labores en 2014 como asociaciones independientes que funcionaban solamente a través de zonas geográficas, ese año se decidió unificarlas con el propósito de aglutinar esfuerzos, destacó su presidenta, la señora María Teresa Al-Bader.

 bazar-internacional-en-cuba-hermanara-al-mundo-desde-la-solidaridad

Por su parte, el encargado de Proyectos Sociales, Hugo Álvarez, explicó que la Asociación identifica planes socio-comunitarios en La Habana y en otras regiones del país para identificar sus necesidades puntuales y apoyarlos.

Añadió que han brindado acompañamiento en diversas instituciones como hospitales y casas de atención al adulto mayor, con especial énfasis en la infancia, pues consideran que esta etapa es fundamental para el desarrollo cognitivo de las personas.

El objetivo es alcanzar los 11 hogares de cuidado a la primera infancia que tiene la capital, y el Bazar está aliado a dicho propósito, puntualizó.

La actividad, con ofertas accesibles para todos los públicos, estará matizada por propuestas culturales a cargo de países como China, Indonesia, Surinam, Tanzania, Rumanía, España, Ecuador, Colombia y Cuba, y se espera además la actuación de la compañía Habana Compás Dance y de dos agrupaciones circenses.

Sobre la iniciativa, Al-Bader añadió que todos podemos coexistir bajo el mismo techo y por igual propósito, llegar a cada persona que lo necesita a través de los corazones que laten dentro de nosotros con tanta humanidad y deseos de ayudar.

El Bazar Internacional está auspiciado por el Ministerio de Cultura de la República de Cuba y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones que colaborarán con un premio que será sorteado entre los asistentes. (Texto y fotos: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *