Cuba, Sociedad Económica de Amigos del País, experiencias del siglo XXI

Celebrarán II Coloquio Biblioteca Cubana, experiencias del siglo XXI


Sociedad-Económica-de-Amigos-del-País-(SEAP)

La Habana, 22 nov.- La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) informó que el próximo viernes efectuará el II Coloquio Biblioteca Cubana: experiencias del siglo XXI, en el contexto de las actividades por su aniversario 230.

Este encuentro reflexionará sobre los retos que imponen para las bibliotecas el empleo de las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y reconocerá a instituciones y publicaciones que, a lo largo de décadas, enriquecen la bibliotecología de la nación cubana, precisó además la SEAP en un nota.

De acuerdo con el programa, Manuel Paulino Linares y Johan Moya, ambos de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, disertarán acerca de La revista Biblioteca Anales de Investigación, Aniversario 60 con la cientificidad a la vanguardia.

Por su parte Elisa Cabrera, de la Biblioteca Pública Municipal Antonio Bachiller y Morales, se referirá a 40 años de accionar de esa institución en la comunicad del Cotorro.

A su vez Marlene González y Yenisey Redonavich, del Museo-Biblioteca Servando Cabrera Moreno, tratarán el tema Servando, coleccionista.

Asimismo, Ibel Ortiz, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, hablará sobre La biblioteca parlamentaria cubana. Historia y continuidad.

Igualmente, Liudmila Arbor Reyes y Wilberto Ramos, pertenecientes al Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), analizarán los Desafíos de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología ante el impacto de las TICs en el IDICT.

La inauguración del II Coloquio estará a cargo de Eloisa Carreras, directora del Proyecto Crónicas, Archivo del Doctor Armando Hart Dávalos, mientras que su clausura la realizará Zoila Benítez, presidenta de la SEAP, entidad situada en Avenida Salvador Allende #710 entre Castillejo y Soledad, en la capital cubana. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *