Cuba, música, mujeres, emprendedoras, empresarias, no violencia

Foro en capital cubana empodera a la mujer en la música


La Habana, 22 nov.- Las jornadas de la IV edición del Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras en la Música se iniciaron hoy en medio del contexto por la no violencia a las féminas a celebrarse esta semana.

El evento propicia, además, un amplio programa de actividades en saludo al Día Mundial de la Mujer Emprendedora, conmemorado el pasado 19 de noviembre.

La cita tiene lugar en la galería Habana Espacios Creativos, situada en el Casco Histórico de esta capital, donde se organiza cada año este tipo de acercamiento con talleres de intercambio, presentación de proyectos y nuevas empresas, así como exposiciones.

Con intervenciones de expertas y líderes internacionales en modalidad virtual y presencial, además, de la expoventa de bienes y servicios, la agenda de este día se define como de empoderamiento en torno a un escenario global complejo, en el cual se alzan las voces femeninas por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

El encuentro se celebra con el auspicio del proyecto de cooperación internacional Promoción del desarrollo territorial inclusivo, equitativo y sostenible de La Habana, ejecutado por la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz y la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH), con fondos de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo.

Patrocinan también este foro internacional la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba, en un espacio en plena Habana Vieja convertido en laboratorio para la experimentación multidisciplinaria, formación y apoyo a jóvenes creadores.

Así es como se vincula esta cita a una gran feria o festival con emprendimientos artísticos en la que se desarrollarán durante toda la semana acciones de intercambio de experiencias, promoción y visibilización de productos culturales. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *