Cuba, Juegos Parapanamericanos, Santiago 2023, Chile, Cuba, Andrileidys Silot, disco

Gana cubano Andrileidys Silot medalla de plata en Juegos Parapanamericanos Santiago 2023


La Habana, 22 nov.- El cubano Andrileidys Silot ganó hoy la presea de plata en el lanzamiento del disco, categoría F11, en la competencia de paratletismo de los VII Juegos Parapanamericanos, con sede en Santiago de Chile hasta el próximo día 26.

Silot lanzó el disco hasta los 33.78 metros (m) en su primer intento, para acabar segundo en esa prueba, distante del brasileño Alessandro Rodrigo Da Silva (44.95 m), ganador del título.

Por detrás de ambos completó el podio de premiaciones el venezolano Wilmer Jesús Zambrano (32.41 m), con su metal de bronce, según el sitio oficial del certamen.

Todavía por Cuba competirá este miércoles Máximo Linares en el lanzamiento de la jabalina F54, en busca de incluirse entre los medallistas.

Este martes, en el arranque de ese deporte los paratletas de la Isla lograron tres oros, el primero de ellos alcanzado por Daniel Milanés, vencedor en los 400 metros (m), categoría T47, en el Centro Atlético Mario Recordón.

Milanés completó la vuelta al óvalo con tiempo de 49.94 segundos (s), mejorando en seis centésimas su marca personal.

Después llegaría el turno de Ulicer Aguilera, quien triunfó en el lanzamiento de la jabalina F13 con récord parapanamericano de 61.11 m.

Aguilera se mostró muy superior a sus otros dos rivales en la final, y con esa marca conseguida en su quinto intento mejoró con creces su anterior cota de 59.12 m establecida en Lima 2019.  

Por último, aunque esperada, se disfrutó la corona de la estelar velocista Omara Durand, reina de los 200 m T12 (débiles visuales profundos).

Durand, plusmarquista mundial de los 100, 200 y 400 m, y ganadora de ocho preseas doradas en Juegos Paralímpicos, junto a su guía Yuniol Kindelán dominó el doble hectómetro con registro de 23.63 s. (Texto: ACN)(Foto: Tomada de Facebook)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *