Cuba, Raúl Castro Ruz, Ministro del Interior de la Federación de Rusia, General de Policía Vladimir A. Kolokoltsev, visita, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Reciben Raúl y Díaz-Canel al Ministro del Interior de Rusia


La Habana, 23 nov.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz recibió al Ministro del Interior de la Federación de Rusia, General de Policía Vladimir A. Kolokoltsev, quien realiza una visita a Cuba desde el pasado 20 de noviembre.

Durante el intercambio se constató el excelente estado de las relaciones y el alto nivel de dialogo político entre ambos países y se coincidió en la voluntad de continuar ampliando las relaciones bilaterales.

Raúl estuvo acompañado por el miembro del Buró Político y Ministro del Interior, General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas y la Coronel Rebeca Fernández Otero, Jefa de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio del Interior. Por la delegación visitante también estuvieron presentes, el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Víctor Koronelli y el General Mayor de Servicios Internos Alexandr A. Nikolaev, Jefe de la Secretaría del Ministro.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también recibió en el Palacio de la Revolución al ministro del Interior de la Federación de Rusia.

Esta visita, dijo Díaz-Canel al saludarlo, ayuda a fortalecer los nexos de amistad entre Cuba y la Federación de Rusia. Marca una tendencia que tenemos de fortalecimiento, consolidación y ampliación de nuestras relaciones en los momentos actuales, apuntó el mandatario.

Existe un legado histórico entre nuestras naciones y pueblos, reflexionó el Jefe de Estado, que se formó desde la etapa de la Unión Soviética, en particular por toda la intención y el empeño que siempre tuvieron el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Ellos tuvieron siempre una mirada hacia la antigua URSS y hacia Rusia, apuntó el mandatario.

Hay una relación, ya no solo de gobiernos, sino también una relación de pueblos. Los que estamos aquí presentes,  señaló refiriéndose a la delegación que le acompañaba en la reunión, somos de una generación que crecimos al calor de esa relación entre Cuba y Rusia.

En este encuentro participó el miembro del Buró Político y ministro del Interior de Cuba, general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, y otros altos jefes militares de la Isla caribeña.

En estas jornadas de visita en la capital cubana, Kolokóltsev rindió tributo en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, recorrió el Centro Fidel Castro Ruz, y sostuvo una reunión con su homólogo cubano. (Granma Digital) (Fotos: Estudios Revolución)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *