Cuba, Manuel Marrero, Primer Ministro, Ernesto Preatoni, Italia, turismo, Estados Unidos, bloqueo

Sostiene Primer Ministro de Cuba encuentro con empresario italiano (+ Post)


La Habana, 23 nov.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, sostuvo un encuentro hoy con el empresario italiano Ernesto Preatoni, quien manifestó su interés en las potencialidades y atractivos del país caribeño para invertir en el sector del turismo.

Durante el diálogo, Preatoni expresó su amor por Cuba y declaró que el bloqueo impuesto por Estados Unidos no puede impedir el desarrollo de las relaciones bilaterales, divulgó la cuenta oficial del Gobierno cubano en la red social X.

"Amo Cuba, quiero apoyar en su desarrollo económico, y creo que existen muchas potencialidades de inversión en el sector del turismo, sobre todo como destino cultural", subrayó el empresario.

Cuba e Italia mantienen estrechos vínculos económicos, reflejados en las visitas regulares de empresarios italianos a la nación antillana y en la celebración de convenios de interés común como el Comité Binacional Cuba-Italia.

La nación europea se ubica entre los 10 primeros socios comerciales de Cuba, al tiempo que la mayor de las Antillas es considerada como un país prioritario para la cooperación italiana, sobre todo en sectores de la seguridad alimentaria y la recuperación del patrimonio arquitectónico. (Texto: PL)(Foto: @MMarreroCruz)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *