Cuba, arte contemporáneo, La Habana, muestra, galerías, exposiciones

Muestra de Arte Cubano Contemporáneo irrumpirá en galerías


La Habana, 26 nov.- La quinta edición de HB. Muestra de Arte Cubano Contemporáneo da sus últimos retoques hoy para inaugurarse simultáneamente el martes 28 de noviembre en las galerías Habana La Acacia, Servando y La Nave.

El Edificio Sarrá, de La Habana Vieja, también será testigo de las exposiciones para un absoluto despliegue de arte contemporáneo que se desatará a partir de esta última semana del mes, antes de entrar en las fiestas artísticas decembrinas.

Para recordar los antecedentes del evento, asociado a la Bienal de La Habana, el director de la empresa Génesis, Galerías de Arte, Jorge Alfonso, explicó que esta cita se retoma este año para sistematizarla con un concepto autónomo y como vitrina del arte cubano actual.

Estarán representados más de un centenar de creadores, residentes en Cuba y en otros países, desde los emergentes y los más estables que vienen construyendo un camino, hasta los reconocidos como maestros.

Alfonso subrayó la colaboración entre la empresa Génesis, Galerías de Arte, el Centro de Prensa Internacional adscrito a la cancillería y el Museo del Ron de Havana Club International para la promoción del arte cubano en sus espacios. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *